Susana de la Vega Sansano nació en la Ciudad de México, es la más pequeña de una gran familia. Desde temprana edad, tuvo inquietudes artísticas.

Sus grandes pasiones, el arte y la educación, la han llevado a hacer una síntesis en su vida de ambos gustos, que se convirtieron en profesión y entretenimiento.

Estudió Normal Básica, y ya trabajando como profesora de primaria, estudió la Normal Superior, especializándose en Ciencias Sociales.

Formó una hermosa familia, y con su esposo y sus hijos vivió en Winnipeg, Canadá, donde colaboró como Instructora de Español a adultos en el Programa de Educación Continua en la Universidad de Winnipeg y en el programa similar de Stonewall, Manitoba; además de ser Instructora de Español a Técnicos de Manitoba Hydro, Winnipeg, Canadá.

Ya de regreso a México ha sido profesora de primaria en diversas instituciones y Directora del mismo nivel.

A nivel independiente es correctora de estilo; autora de libros de Educación Primaria y de cuentos para niños y ha actuado como organizadora y colaboradora en diferentes eventos culturales, principalmente a nivel escolar.

Con su inquietud artística ha estudiado algunos instrumentos musicales, canto, teatro y pintura.

Su gran preocupación, los niños y la formación de valores.

En la actualidad, transmite por «Youtube» cuentos infantiles representados por muñecos Guiñol, con historias escritas por ella. Esta transmisión se llama «Soy Puro Cuento”.

Susana, desde su realidad cotidiana, es una Constructora de Paz.