Nuestra Meta:

En Dia-logos para la Paz creemos que para lograr la paz en el mundo se debe trabajar diariamente desde la persona hasta la sociedad, colaborando en el desarrollo y solución de problemas que implica el equilibrio y la armonía de cuerpo, mente y espíritu, lo que requiere que cada persona debe ser consciente de su Ser, su Saber y su Hacer, que se transforma en la vida cotidiana en trabajo productivo, satisfactorio y constructivo.

Una forma de realizarlo es ofrecer a comunidades concretas el acompañamiento, asesoría, formación a las personas y las familias para trabajar en colaboración mutua.

Además, construir un puente de comunicación entre grupos y asociaciones sociales, culturales y religiosas para facilitar el trabajo conjunto que permita multiplicar resultados en beneficio de las personas y/o grupos que necesiten y soliciten nuestro acompañamiento.

Nuestro Proyecto:

Para lograrlo es necesario que personas convencidas de la necesidad de trabajar por la paz e integrar equipo para lograrlo se decidan establecer Dia-logos para la Paz en su comunidad. El trabajo debe ser un esfuerzo conjunto de acuerdo a las capacidades y posibilidades de cada uno.

El equipo de Diálogos para la Paz está integrado por personas que trabajamos desde diferentes disciplinas, en los lugares y el tiempo que nos es posible dedicar a este proyecto que pretende tener incidencia directa en la paz personal y social de México y el Mundo.

Pretendemos aprovechar las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia para aplicarlos a problemáticas concretas y cotidianas de las comunidades donde servimos.

Es indispensable la participación y el compromiso de personas de cada comunidad para poder desarrollar proyectos concretos que respondan a necesidades locales.

Diálogos para la Paz basa su trabajo en el principio comunicativo, considerando en el manejo adecuado de esta herramienta la forma para facilitar el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos que colaboren en la realización plena de la persona en su ser individual, social y trascendental.

Por lo tanto lo que ofrecemos en nuestros Centros, así como a través de nuestras Conferencias, Talleres y Cursos son las herramientas para que cada individuo y sociedad tenga la capacidad de solucionar sus problemas y situaciones concretas de forma más eficiente y más humana.

Tenemos claro que los problemas se presentan en los momentos menos esperados, lo que hace la diferencia es la capacidad individual y social para solucionarlos, por lo que una de las metas de Diálogos para la Paz, es ayudar a las personas de una región determinada a formar «Comunidad Social», para que puedan auto-ayudarse en la solución de sus necesidades, formando un grupo cohesionado de apoyo y ayuda mutua.