Mario José de la Torre Vargas, nací en la ciudad de David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá, el 10 de marzo de 1985, mis padres son Mario de la Torre y Mírian Vargas; realice mis estudios de primaria en la escuela Justo Abel Castillo, los estudios de segundo ciclo de enseñanza en el colegio Daniel Octavio Crespo. A los 18 años ingrese a la universidad Católica Santa María la Antigua, en el año 2006 me titulé de Profesor en Religión y Ética, y posteriormente obtuve el título de Especialista en estudios Éticos por la misma universidad.

Posteriormente alcance el grado de Magister en Educación Superior por la Universidad, Columbus University y finalmente el Diploma de doctor en Ética, por la American Andragogy University de Hawáii. He participado en la Academia de Líderes Católicos en el «Primer Seminario Internacional de Educación».

Soy escritor y poeta, por afición, y tengo compromiso de vida con la Iglesia Católica como laico comprometido. Colaboro con mi parroquia en la propagación del Evangelio.

En la actualidad trabajo con el Ministerio de Educación de Panamá como docente, y en la Universidad Católica Santa María de la Antigua.

Me he integrado como formador al equipo de «Dia-logos para la Paz».

Desde su realidad y en la vida cotidiana, Mario es un «Constructor de Paz»