Originario de Guadalajara, Jalisco, México, estudió la Licenciatura en Diseño gráfico, se especializó en ilustración y animación.
Apasionado por el arte y la cultura, ha realizado investigaciones sobre la influencia de la Televisión y la radio en el desenvolvimiento artístico y cultural de la actualidad.

La enseñanza del arte ha sido parte de su vida. Compartir sus conocimientos y talentos le han enriquecido en su madurez de artista y como persona y han favorecido a muchos jóvenes. Fue maestro de la licenciatura en diseño gráfico por 18 años y ha impartido clases de dibujo, animación y pintura en talleres de Arte libres.

En ilustración, fue portadista de varias revistas. Ha realizado ilustraciones en libros para niños y su creatividad se ha mostrado en distintas líneas del dibujo y la pintura.

Como trabajo remunerado, un tiempo, ilustró los empaques, puntos de venta, cenefas y coleccionadores de Kinder Sorpresa, equilibrando la pasión por el arte y la fantasía, su creatividad y su trabajo productivo.

En 2009 y 2010 trabajó como animador en algunos cortos para Batallón 52. Y como diseñador de personajes en la pre producción de la película Día de muertos.

En los últimos años se ha dedicado a la investigación y a la enseñanza en forma privada.

Ama la cultura, ama México y es un soñador incansable que cree que las nuevas generaciones tienen mucho que aportar en el campo de la cultura para la construcción de un mundo cada vez más justo.

Es un «constructor de Paz» desde su propia vocación: el Arte y la Cultura.