Diálogos en la Educación

CONVOCATORIA AL SIMPOSIUM DIÁLOGOS EN LA EDUCACIÓN

Educar es una misión que es parte de la naturaleza humana.

Educar, es enseñar a las nuevas generaciones la riqueza de la experiencia, el conocimiento; educar, es enseñar «Ciencia y Cultura»; pero también, educar es colaborar en el crecimiento, madurez y reflexión que lleva a cada individuo a ser persona.

Educar es enseñar, pero también aprender, y en el compartir conocimientos, ideas, sentimientos y experiencias, educar es ayudarnos mutuamente a crecer y trabajar juntos para formar comunidad.

Educar es enseñar y aprender las bases y los fundamentos que nos llevan a la trascendencia, es decir, educar es transmitir valores. Valores para poder cuidar la vida y el entorno en el que se vive; valores para convivir con los demás en el respeto y la libertad; valores para comprender y buscar la plenitud de la madurez, y dejar huella en el mundo en que nos ha tocado vivir en la historia. Valores para trascender.

La educación es parte de la vida diaria. Y todos somos alumnos, cada día de nuestra vida, y también somos maestros, conciente o inconcientemente.

«Dia-Logos para la Paz» desea colaborar con esta parte de la misión de los seres humanos, y ofrecer un espacio de Dialogo y encuentro entre educadores, así como herramientas y experiencias a través de Conferencias, cursos, talleres y reflexiones, que ayuden a realizar de mejor forma la difícil, pero maravillosa misión de «Educar».

La educación, es una de las principales herramientas del hombre para transformarse en «Constructor de Paz».