Marta de La Torre - Formadores

Mi nombre es Marta De La Torre, vivo en Panamá. Soy de una provincia que limita con Costa Rica, llamada Chiriquí, la cual es conocida como el Granero de la República por la gran producción tanto agrícola como ganadera. Vivimos en un lugar que posee ríos, montañas y hermosas playas. Hay para todos los gustos y a pocas horas desde cualquier punto. Muchas personas nos visitan desde diversos puntos del país y una gran cantidad de extranjeros han decidido retirarse en un lugar llamado Boquete.

Soy la mayor de cuatro hermanos, somos una familia muy unida, que siempre trata de apoyarse en los momentos difíciles y compartir los momentos felices. Siempre estamos en contacto y nos escribimos a diario para conocer como estamos todos y más durante este tiempo de pandemia, en el cual no hemos podido visitarnos como antes.

Estoy casada desde hace 20 años. Mi esposo siempre ha sido un apoyo en mi vida, motivándome a alcanzar nuevas metas. Tengo una hija que nos ha dado la bendición de ser abuelos y que ha llegado a nuestras vidas a traernos nuevas alegrías. Mis tres sobrinos y mi nieto son una gran bendición de Dios.

Entre mis pasatiempos favoritos están leer, cocinar y pasear. Hemos visitado casi todos los lugares turísticos de nuestra provincia y hemos podido conocer también otros lugares con los cuales sólo podíamos soñar de niños.

En el ámbito laboral, me gradué de Licenciada en Humanidades con énfasis en inglés, realice el profesorado y actualmente laboro en el Ministerio de Educación como maestra de inglés en una escuela en el centro de la ciudad. Adicional a esto, y como dicen que nunca es tarde para estudiar, me gradué de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas el año pasado, lo cual me ha permitido desarrollar otras áreas profesionales. Estoy convencida que siempre hay algo nuevo que aprender, es por ello que he aprovechado el tiempo durante la pandemia para tomar seminarios y diplomados en línea que me ayuden a desarrollar de mejor manera mis clases virtuales y presenciales.

En el ámbito eclesial, participo como catequista en la Parroquia Sagrada Familia, la cual también se encuentra en el centro de la ciudad capital de la provincia. Es una labor que me encanta y siempre estoy dispuesta a aprender nuevas formas de llevar ese mensaje de Dios a los niños. Considero que es indispensable que los niños tengan una buena formación, ya que son el futuro de nuestra iglesia. Participo en Dia-Logos para la Paz, donde me han dado la oportunidad de poner un granito de arena en esa gran labor que llevan adelante, de compartir con personas de diferentes países y de darnos cuenta que juntos podemos lograr grandes cosas.

Marta de la Torres es parte del equipo de formadores y educadores de "Dia-logos para la Paz" y es constructora de Paz.