Pedro Emilio González Olvera nació en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco México. Es esposo y padre de familia.

Nunca se es suficiente viejo para seguir proyectando el talento que Dios te da gratis. No te des vencido, porque Él nunca se da por vencido contigo; triste sería que pensaras que todo tu esfuerzo no tiene una razón de ser, y no te des cuenta de que lo que tú propones y quieres proyectar nadie lo ha hecho y es por eso que pareciera que no tiene resultado, porque los resultados los realizas haciendo tú. (Pedro Corbán)

Una experiencia de carácter espiritual dentro de la iglesia católica que tuvo Pedro en su juventud, le llevó, junto a otros jóvenes, a formar un grupo musical de Rock con corte cristiano social e ir a las esquinas de su barrio a llevar un mensaje de valores, esperanza y amor a los jóvenes de situación de pandillerismo.

En junio de 1992 regresa a su ciudad de origen y en su reencuentro con sus amigos, deciden seguir tocando y componiendo música para llevar el mensaje; formalizan la agrupación con objetivos, temas y forma y al cabo de cuatro meses se hacen su primer ensayo fundando así a “Corbán” Rock Católico Urbano. Un año después graban su primera producción musical con temas de Pedro González; en esa época se grabaron cuatro producciones de estudio y dos en vivo.

 

Pedro González no solo ha creado música, también es invitado a dar conferencias, prédicas, talleres, conciertos y producir a otros músicos y cantantes de la república Mexicana.

En el año de 1998 incursiona en el ámbito de los audiovisuales, tomando un diplomado en dirección y edición de cine en la escuela de "Contraluz" con el director y productor argentino Ricardo Artessi, su sueño se trunca al ver que no contaba con el equipo y la economía necesaria para la realización de producción de videoclips para el público que gustaba de sus composiciones.

En el año del 2000 Pedro González funda junto con su esposa “Corbán Producciones”, con estudios de grabación para el apoyo de nuevos talentos dentro de la música con mensaje, es ahí que incursiona como productor, creador y co-creador de algunos proyectos de otros artistas y personales.

En este tiempo en que estaba recién aprendiendo a ser papá, crea un proyecto para niños con música de valores, lo cual llevo a la producción de seis discos y un show con personajes que empezaron primero en la radio comercial de la ciudad y después bajo la exigencia de sus fans tuvieron que materializar a los personajes que solo eran voces en la radio.

Posteriormente en 2012 lanza una Puesta en Escena tipo stand-up llamado “Los monólogos de un Creyente” con cierto éxito al principio fue cancelada porque incomodo a algunas persona laicos influyentes, por lo que en el año del 2014 “Los monólogos de un Creyente” dejo de producirse.

El trabajo continuó y en 2015 que pudo reunir el equipo necesario para incursionar con audiovisuales y gracias a las redes sociales, exponer sus trabajos fue más fácil

Es en este mismo año que hace su primera producción como solista.

Este proyecto fue retomado en el año del 2018 pero en forma de libro titulado con el mismo nombre pero añadiendo “primer acto” haciendo alusión a que no sería el único de la serie. A finales del año 2019 se estaba preparando de nuevo la gira para presentar esta puesta en escena, pero el 2020 nos sorprendió con suspensión de toda actividad que se refiera a reunión de personas lo que detuvo las giras, pero no el trabajo creativo.

En estos dos años de confinamiento se experimento con las redes sociales, dando un giro que jamás se hubiera imaginado; creó un canal llamado TvCorban, donde se lanzo un programa para la promoción de la música con mensaje (MECTV) lo cual pronto se hizo popular entre los músicos católicos a nivel mundial, haciéndonos llegar videoclips desde Argentina a New York, y de lugares tan lejanos como Syri Lanka de Asia. Aun se sigue al aire con una programación en su canal y con el mismo objetivo de promover la música de valores y evangelización en cualquiera de sus estilos y propuestas.

Actualmente se trabaja en una propuesta que abarque todo en uno, show de los monólogos, conferencia y concierto interactivo, es un proyecto complicado pero no imposible.

Desde la música y su capacidad creativa, Pedro González es un "Constructor de Paz".

Lo puedes encontrar en su Facebook, haciendo clic aquí.