Mi nombre es Oliver Vega, nací en la ciudad de David, localizada en la provincia de Chiriquí que es parte de la república de Panamá. Es una provincia que limita con Costa Rica y la cual es productora de la mayor cantidad de comida de nuestro país. Me gusta vivir en nuestra ciudad ya que está cerca de todo. Hay lugares turísticos que nos permiten compartir con personas de diferentes países que nos visitan. Podemos viajar tanto a la playa como a la montaña con poco tiempo de diferencia.

En el ámbito familiar, soy el mayor de tres hermanos. Estoy casado desde hace 20 años con mi media mitad. Tengo una hermosa hija y me ha dado la bendición de tener un hermoso nieto, quien es el consentido de nuestro hogar.

Soy profesor de Derecho Civil en la universidad local desde hace 15 años. Me gusta enseñar y hacer que los estudiantes piensen y analicen casos concretos. No todo es teoría. Se hace necesario aplicar lo que están aprendiendo en diversas circunstancias. Además de la docencia, me dedico a litigar en mi oficina, lugar donde veo diferentes aspectos del derecho.

 

Me gusta participar en la política. Es una manera de involucrarme en la toma de decisiones para el país, que sean para el bien común.

Entre mis pasatiempos están leer, ver televisión y conocer nuevos lugares y personas. Me gustan las series que se transmiten por las plataformas de streaming, especialmente Netflix. Sobre todo las series de corte histórico.

Desde su familia y su trabajo cotidiano en el ejercicio de la docencia y el derecho, Oliver es un "Constructor de Paz".