Juan Esteban - Constructor de Paz

Me llamo Juan Esteban Sandoval Ortíz y tengo 9 años. Nací en el Estado de México el 22 de enero del 2012.
Soy muy feliz con mi familia; vivo con mi abuelita, mi mamá, mi hermano y un primo. 

A pesar de ser joven, me gusta ayudar a las personas lo mejor que pueda, me considero un constructor de paz, por mi labor en mi vida, y tengo fé de que muchas cosas buenas pasarán en mi vida.

Me gusta jugar videojuegos, pero me gusta más dibujar y jugar basquetbol. Con la Pandemia tengo tiempo ya sin salir de casa, pero está bien, porque así cuido mi salud y la de mi familia. Cuando sea grande me gustaría pintar con acrílico y óleo, y también ser Chef.

Mi abuelita es genial, nos quiere mucho y nosotros también la queremos mucho. Mi primo estudia medicina en la UNAM y cuando tengo dudas con el inglés siempre me ayuda, él lo habla muy bien. Mi mamá siempre nos apoya en lo que nos gusta o queremos hacer, a mí siempre me dice que soy capaz de dibujar lo que yo quiera, que tengo talento y me da ánimo.

 

Tengo un solo hermano, es mayor que yo 7 años y le gusta mucho el basquetbol; mi mamá siempre lo lleva donde tiene que jugar, así que desde que nací lo he acompañado a los partidos y he conocido muchos lugares como Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, etc., y en el 2015, el equipo de mi hermano que se llama "Quetzales" quedó como campeón nacional en el (YBOA), en Celaya, Guanajuato. Aunque soy pequeño empecé a jugar con ellos, desde entonces soy un "Quetzal" gracias a mi entrenadora y maestra Alicia.

 

Entré al preescolar a los 4 años y a los 6 a la primaria. Actualmente curso el tercer año. Me encanta mi escuela, disfruto mucho jugar con mis amigos; en primero y segundo tuve la misma maestra, Naxhelly. Ahora mi maestra es Susana, que me ha alentado a seguir dibujando, gracias a ella participé en el concurso de dibujo. Me siento muy feliz porque, aunque sé que me falta mucho por aprender a dibujar, que confíen en mi se siente bien.