(Liturgia México)

Evangelio del Día

Martes 14 de septiembre, 2021

 

La exaltación de la Santa Cruz

 

Joven, yo te lo mando: Levántate”

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 11-17


En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: "No llores". Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: "Joven, yo te lo mando: Levántate". Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo". La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas. 

 

Palabra del Señor.

 

La exaltación de la Santa Cruz

 

Tiene que ser elevado el Hijo del Hombre”

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios».

 

Palabra del Señor.

 

 

FRASE DEL DÍA:

" Se le ha llamado Salvador del mundo, sino para que salve al mundo, no para que juzgue al mundo."

(Comentarios al evangelio de san Juan, Tratado 12, 12. San Agustín).

 

Santoral del Día:

 

La Exaltación de la Santa Cruz.

 

Santos: Austrulfo, abad; Cereal, Salustia, Crescenciano, Rósula, General, Crescencio, Viator, Casiodoro, Dominada, mártires; Eustoquio, patriarca; Juan Gabriel Taurin Dufresse, obispo mártir de China; Materno, obispo; Plácida, emperatriz; Notburga, virgen.